Viernes, 03 Mayo 2013 09:51

Convocatoria al Evento Científico Estudiantil de la CUJAE “Ciudad Técnica 2013”

(1 Voto)
Ciudad Técnica2013 Ciudad Técnica2013

El Consejo Científico Estudiantil, la FEU y la Dirección del Instituto convoca a todos los estudiantes de la CUJAE a las Jornadas Científicas Estudiantiles a Nivel de Instituto, que se desarrollará en nuestra universidad los días 21, 22 y 23 de mayo, con el objetivo de premiar los mejores trabajos investigativos de los estudiantes de la CUJAE y de esta manera comenzar a organizar todo el proceso Científico Estudiantil del Instituto.

Los trabajos seleccionados en las Jornadas Científicas Estudiantiles de cada facultad serán elevados al Evento Ciudad Técnica. Los autores de los trabajos seleccionados deberán enviar a través del sitio web del evento (http://forum.cujae.edu.cu) antes del 29 de Abril el MODELO FÓRUM 2; además, cada ponencia debe ir acompañada de los AVALES, el ACTA DE PARTICIPACION y el DOCUMENTO o PONENCIA, la cual deberá tener el formato de publicación de la Revista Nacional de Ingeniería y Arquitectura RENIA que se encuentra en el sitio web: http://ciudadtecnica.cujae.edu.cu/index.php/ct2013/.

Las soluciones incluidas en los resultados se clasificarán y presentarán en las siguientes comisiones de trabajo: Biotecnología e industria médico farmacéutica; Programa alimentario; Programa de Salud; Programa Energético; Servicios; Fabricación y recuperación de piezas de repuesto; Medio ambiente; Equipos, tecnologías, construcción y vivienda; Medios técnicos de enseñanza; Informática, comunicación y automatización; Dirección, calidad, organización y gestión económica; Equipos y medios de transporte; y Trabajos de aplicación en la CUJAE. En cada comisión sesionará un tribunal evaluador integrado por profesores y estudiantes procedentes de los programas de investigación que atiende cada comisión.

Durante el evento se realizarán concursos de habilidades para los estudiantes, los cuales sesionaran en locales especialmente preparados para ello el 22 de Mayo. Las temáticas de los concursos son: Utilización de la información científico técnica; Mejor uso de la computación en dos categorías los estudiantes de carreras afines y los de no afines; Habilidades en idioma inglés; Creando el logotipo de mi carrera; Habilidades en el laboratorio de Análisis Químico; Habilidades en el laboratorio de Máquinas Herramientas y mecanización de la producción agropecuaria; Habilidades en el Laboratorio de Soldadura; Aplicación de herramientas de la Ingeniería Industrial en la solución de problemas; Habilidades en el laboratorio de Electricidad; y Presentación en poster Científico y Competencia de programación ACM-ICPC.

Posteriormente los Tribunales de cada Comisión seleccionarán los trabajos RELEVANTES, DESTACADOS y las MENCIONES, así como los tres primeros lugares en cada una de las temáticas de las competencias de habilidades. Estos resultados serán informados en el ACTO DE PREMIACIÓN que se efectuará el día 23 de Mayo.

Premio Especial de Neurotecnología

En el marco de Ciudad Técnica 2013, el Centro de Neurociencias de Cuba convoca a optar por el Premio Neurotecnología 2013.

Se concederá un premio único al mejor trabajo que potencialmente generen productos neurotecnológicos de avanzada (software, dispositivos, prótesis biónicas, medicamentos, etc.) y nuevos conocimientos, que puedan introducirse en el Sistema Nacional de Salud y en la Educación, influyendo en los indicadores sociales y de salud, en especial de las enfermedades que afectan el sistema nervioso.

La convocatoria oficial puede ser consultada en: http://ciudadtecnica.cujae.edu.cu/neurotec2013

Visto 4121 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2013 15:26