Jueves, 02 Octubre 2014 12:54

Convocatoria al XX Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de los Centros de Enseñanza Superior de la Región Occidental. DIEM-MES –CUJAE 2014

El Departamento Independiente de Enseñanza Militar del MES y el  Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Centro Universitario Rector de Cuba en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura, convoca a la comunidad científica y académica alXX Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de los Centros de Enseñanza Superior de la Región Occidental a celebrarse los días 11 y 12 de noviembre del 2014  con sede en el campus universitario de la Cujae, La Habana, Cuba.

En el marco de las actividad por el 50 aniversario de la fundación de la Cujae, el taller se propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional, intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al perfeccionamiento del trabajo de Educación Patriótico Militar e Internacionalista en la formación de valores como parte del enfoque integral de la Labor Educativa y Política Ideológica, prestando especial atención a la historia territorial y loca. Además, abordar aspectos correspondientes a la Preparación para la Defensa en el Proceso de Perfeccionamiento de la Educación Superior cubana y las investigaciones de mayor relevancia en esa disciplina.

Este será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación  entre las instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Lo anterior permitirá enfrentar con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario, con la sociedad.

Acreditar como participantes en el evento a los profesores, trabajadores  y estudiantes de la Institución, acorde con los requerimientos que se exponen en estas indicaciones:

Temáticas del evento

Seguridad Nacional; Defensa Nacional; Reducción de Desastres; Trabajo de educación patriótica, militar e internacionalista; Trabajo metodológico interdisciplinario en interés de la disciplina Preparación para la Defensa; las TIC; e Impacto en la seguridad y defensa nacionales.

Indicaciones metodológicas

Los resúmenes y ponencias deben ser enviados por correo electrónico con fecha límite 20 de octubre 2014. Los resúmenes deberán ser entregados para su revisión y aceptación antes del lunes 22 de septiembre, utilizando la misma vía.

Los trabajos deben estar editados en tipografía Arial 12 puntos, a un espacio, formato de 8 ½ X 11 (21,59 cm X 27,94 cm), con una extensión máxima de 10 páginas y un margen de 2,5 cm por cada lado, elaborado con procesador de texto Word, versión 6.0 o posterior.

Cada trabajo debe comenzar por el título en mayúscula, debajo autor y coautores; a continuación el CES correspondiente y después el texto, que debe brindar la información de la investigación, las conclusiones y la bibliografía. Los resúmenes deben observar las mismas normas de presentación que los trabajos, excepto que se escribirán a un espacio y tendrán una extensión máxima de 250 palabras.

Los trabajos, en todos los casos, serán de aplicación de conocimientos. En los mismos deben evidenciarse los elementos básicos de la Metodología de la Investigación Científica.

Contactos:

• Departamento de Preparación para la Defensa: Carlos E Hernández  Martínez.  Telefono 2663763 emails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Departamento Independiente de Enseñanza Militar del MES; teléfonos 8382334,8382314Ext.1228,1229,1150.email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,   y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL TALLER

Visto 1840 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Octubre 2014 15:51