Martes, 24 Mayo 2011 15:36

Crece en abrazo solidario la Red con los Cinco

La Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco que tiene como sede este Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, arribó a este año 2011 con el abrazo solidario de 3 533 miembros, de ellos 1 760 son estudiantes, mientras el resto pertenecen a 154 instituciones nacionales y a 234 organizaciones extranjeras de 66 países.

Muchas han sido las acciones y los esfuerzos aunados con el propósito explícito de quebrantar el silencio sobre la causa de los Cinco como son conocidos internacionalmente Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, que cumplen desde 1998 duras condenas en el Imperio por su riesgosa

y patriótica misión de obtener y transmitir informaciones sobre acciones terroristas, engendradas y financiadas por organizaciones anticubanas, asentadas en su mayoría en Miami.

Los universitarios cubanos han sido uno de los mayores contribuyentes del sitio virtual, y por suscriptores a sus listas de distribución de mensajes, ocupan los cuatro primeros lugares, por orden, la Universidad de Pinar del Río, la ELAM, la UCI y la Cujae.

El coordinador de la Red, Julián Gutiérrez, afirmó que con vistas a materializar los objetivos propuestos, este 2011 será otro año de duro bregar que necesitará de la gestión de todos sus miembros para expandir su trabajo por muchas más universidades y organizaciones no gubernamentales del mundo que quieran acompañar esta lucha de seguir divulgando, con más resonancia, la verdad sobre nuestros compatriotas, exigiendo para ellos la máxima justicia y el respeto de su derecho a recibir visitas familiares.

Expresó también que nuestros Héroes son ejemplos aleccionadores de patriotismo y dignidad, valores en que se basa la Red para despertar la sensibilidad de la opinión pública internacional, sustentada en la información veraz.

Preguntado sobre cómo encararía la Red este año, Gutiérrez dijo: “Confiamos en las acciones conjuntas de sus miembros y en especial del crecimiento que se logre dentro del pueblo norteamericano y de su apoyo por su tradición democrática. Este 20011 seguimos con nuestra convocatoria abierta a todos los ciudadanos amantes de la paz, de la justicia social y de los derechos humanos para que alcen su voz en solidaridad con los Cinco, haciendo suyo este sitio y como siempre tenemos fe y esperanza de verlos libres y juntos celebrar la victoria.

Visto 4613 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 12:22