Lunes, 11 Noviembre 2013 10:10

Crece en Cuba y el mundo Red Universitaria a favor de los Cinco

Unas 700 organizaciones e instituciones de la Educación Superior en 83 países están integradas a la Red de Universidades en Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, se dio a conocer hoy aquí.

Julián Gutiérrez coordinador de ese movimiento iniciado en 2004 en el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", de La Habana, declaró a Prensa Latina que Cuba se han integrado al grupo 300 organizaciones y unidades de los diferentes centros de altos estudios.

Como Casa de los Cinco se acordó denominar a la Red en 2006, lo que constituyó un orgullo para estudiantes, trabajadores y docentes del plantel educacional, añadió. Gutiérrez entregó hoy la certificación oficial como Casa de los Cinco, al colectivo del aeropuerto internacional de esta oriental ciudad, en reconocimiento, dijo, a la actitud consecuente en la lucha por la liberación de los cuatro antiterroristas presos en Estados Unidos.

Informó que en todo el país ocho colectivos han sido declarados Casa de los Cinco, una categoría superior y un movimiento espontáneo a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos, junto a René González, quien regresó a Cuba en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada, fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra Cuba.

Tomado de: Prensa Latina