Lunes, 09 Junio 2014 10:53

Cuba y Estados Unidos juntos por la causa de los Cinco

Jóvenes estudiantes estadounidenses intercambian con alumnos de la CUJAE sobre el caso de los antiterroristas cubanos.

El caso de los Cinco Héroes cubanos fue el centro de atención de una videoconferencia efectuada la tarde de este domingo, desde el Centro Universitario José Antonio Echeverría (CUJAE), con la participación de alumnos de esa casa de altos estudios y jóvenes pertenecientes a distintos centros estudiantiles del estado de California en los Estados Unidos.

Raúl Capote, ex agente Daniel de los Órganos de la Seguridad del Estado, relató a los asistentes a la videoconferencia, la labor que desempeñaban en suelo estadounidense los Cinco Héroes, así como los planes orquestados por la CIA para destruir la Revolución cubana a lo largo de más de 50 años.

Los jóvenes californianos, congregados en el Harriet Center, conocieron de primera mano la situación de los Cinco, y su amañado proceso judicial. Destacaron que en la prensa norteamericana, de ese Estado, existe un bloqueo informativo respecto al tema de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Durante el intercambio vía online, se generaron otras preguntas que fueron respondidas por estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil, Eléctrica, Arquitectura, Mecánica e Industrial de la CUJAE. De igual forma mostraron interés por las tecnologías usadas por estudiantes universitarios cubanos, planes de estudio y superación profesional en cada una de sus carreras.

Luego de conocer las particularidades e informarse sobre la injusticia de los Cinco, los miembros presentes en el intercambio acordaron reunirse por esta vía todos los cinco de cada mes, además de comunicar a sus colegas norteamericanos la injusta situación porque aún atraviesan tres de nuestros compatriotas.

Tomado de Granma