FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 03 Octubre 2019 13:09

Cujaeños donan sangre: una muestra de amor y solidaridad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El 12 de septiembre, y en saludo al 59 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, en nuestra Universidad fueron realizadas 22 donaciones de sangre, en gesto humanitario y solidario; acción que nos ha distinguido y que ha hecho que la Cujae se encuentre en el grupo de centros e instituciones reconocidos con el Premio del Barrio.

Las donaciones voluntarias de sangre en Cuba, se iniciaron en 1962 y fueron creciendo de manera sistemática hasta alcanzar y superar la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una donación de sangre por cada 20 habitantes. Para ello Cuba cuenta con una red destinada a garantizar que la sangre donada y sus componentes tengan una máxima calidad y seguridad.  

Donar sangre constituye un acto humanitario, voluntario y altruista que, sobre bases éticas, científicas y técnicas aporta este elemento imprescindible para la vida. El hecho de donar sangre demuestra una actitud responsable y solidaria que debemos imitar.

Para el mes de octubre están planificadas nuevas donaciones de sangre, esta vez de las facultades de Ingeniería Industrial y Mecánica para cumplimentar el compromiso de nuestra Universidad con la provincia y el país.

Visto 178 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 13:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)