FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 10 Mayo 2012 11:26

Culminó exitosamente en la Cujae, segundo curso de Pasantía Universitaria.

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

El proceso de formación de pasantía universitaria en su segunda edición, como curso para la preparación política a dirigentes de instituciones universitarias de la República Bolivariana de Venezuela,  se realizó durante la semana del 30 al 7 de mayo en la Cujae. Asumido por el colectivo de docentes de Cujae - MES y orientado a la preparación para las elecciones del próximo 7 de octubre, tomó como base el programa de estudio que integró ciclos de formación política, participación de la universidad cubana en los procesos sociales, diferendo EE.UU. vs CUBA y América latina, poder comunal y dirección participativa.

En el curso, -coordinado por el MSc. y Prof. Auxiliar Carlos Hernández Martínez- , desde el punto de vista metodológico, se ha mantenido como línea general abordar las temáticas en talleres, clases prácticas, paneles y la evaluación del aprendizaje. Altamente gratificantes resultaron las clases prácticas impartidas por las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular CAM Marianao, dando paso a un ameno y profundo debate acerca de las bondades del sistema político cubano.

La visita institucional a la Cujae y el contacto con autoridades universitarias con énfasis en la participación de la universidad cubana en la protección social y los procesos electorales, fue parte vital del extenso programa de impacto benéfico que también incluyó el acercamiento con la historia de Cuba y sus luchas, visitas a lugares de interés históricos, sociales y culturales, así como un intercambio con PVDSA para conocer el impacto social de la empresa en Cuba, lo que les permitió enfrentar campañas difamatorias.

El compromiso con el proceso revolucionario y con la misión 7 de octubre por parte de los cursistas, se puso de manifiesto con la participación del 80 % de los compañeros en el desfile por el primero de mayo. Estos doctores y másteres, ingenieros, profesores titulares entre otros, miembros del Partido Socialista Unificado Venezolano (PSUV) y movimientos sociales, se comprometieron además, a participar en la red por la defensa de los 5 Héroes. Como iniciativa que  el 5 de cada mes se harán acciones por esta causa.

 Entre los resultados arrojados por la encuesta aplicada a esta segunda delegación de venezolanos, se destaca la calidad del proceso docente realizado por el colectivo de profesores de la Cujae que impartieron la docencia, donde las clases prácticas combinadas con las teóricas fueron de alto impacto social. La excelente organización del curso, unida a la calidad humana de sus integrantes, permitió el éxito en el intercambio de experiencias bilaterales entre ambos enfoques pedagógicos: cubano-venezolano.

Visto 3750 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)