Miércoles, 27 Agosto 2014 11:49

Culminó la Cujae V Edición del Diplomado de Preparación para la Defensa

Como parte de las actividades del plan que desarrolla la Institución para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Cujae, en el mes de julio se realizó la defensa de los trabajos finales del Diplomado de Preparación para la Defensa auspiciado  por el Departamento de Preparación para la Defensa de la Cujae, con sede en la   Universidad de la Isla de la Juventud (U.I.J), en el período comprendido entre abril y junio de 2014 con una matrícula de 28 cursistas.

El diplomado, forma parte del proceso de formación de la universidad, que se erige como una etapa importante en la preparación del profesional, que egresa de la  enseñanza superior y opta por el posgrado para adquirir nuevos y variados    conocimientos científicos, metodológicos, jurídicos y económicos, entre otros. En el caso específico del diplomado de PPD coadyuva a elevar estos conocimientos pero en las ramas del saber en  Seguridad, Defensa Nacional y  Defensa Civil  Cubana, en el Derecho  Internacional Humanitario, la reducción desastres y los valores compartidos todos relacionados entre sí, contribuyendo a consolidar la formación básica en los cuadros

En el marco de este diplomado los integrantes y profesores participaron en la realización del evento municipal “Pelotones de Ceremonia”, para “Servir a mí Patria”, en el que la FEEM tiene un rol principal.

De igual modo un grupo importante de los cursistas recibieron un curso de actualización en el dispositivo defensivo territorial auspiciado por  la Unidad Militar del Ejercito Occidental del Minfar que sirvió de enriquecer la preparación de los temas  que se impartieron.

El diplomado concluyó con un trabajo de curso  por equipos donde los participantes obtuvieron buenos resultados, graduándose 19 cursistas de nivel superior quienes recibieron 23 créditos académicos y 9 poseen el nivel medio superior como curso de actualización para el cargo.

Colaboración: del Ms.C. Carlos E. Hernández Martínez