Martes, 24 Abril 2012 11:46

Dar sin pensar en qué recibir

Un mensaje de Antonio Guerrero a nombre de los Cinco antiterroristas cubanos abrió el Encuentro de Estudiantes Extranjeros del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, desde donde la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), apoyada por la Red de Universidades en Solidaridad con esa causa llamó a intensificar la batalla por su regreso.

Gabriel Guerrero, hijo de Antonio y estudiante de Ingeniería Automática de la institución universitaria leyó la misiva enviada por su padre, en la cual luego de hablarle de su experiencia como estudiante extranjero en Ucrania, de la acogida que le ha dado Cuba a pesar del cruel bloqueo y de las constantes agresiones, los exhortó a rechazar la apatía y el egoísmo que conducen a la traición de los principios que debe tener un hombre de estos tiempos.

«Tengo la certeza de que harán todo su esfuerzo por llevarse de las aulas universitarias la mejor formación y los mayores conocimientos para el futuro que tienen por delante. Además de ser solidarios, dar sin pensar en qué recibir, ser útil a los demás y no hacer las cosas solo pensando en el bienestar personal».

Dos conferencias, una sobre la actualización del caso y la otra del trabajo de la Red, acompañaron la jornada de actividades. Luego, en una plenaria central se debatió cómo cumplir los tres objetivos de la FEU con el llamamiento dedicado a definir acciones inmediatas, y pensar entre todos cuánto más y mejor puede hacerse a favor de esta noble causa.

El profesor Julián Gutiérrez, presidente de la Red se refirió a que el movimiento Por los Cinco de corazón, que desde ahora se convoca, está encaminado a incrementar la lucha dentro y fuera de las universidades y sobre todo en las brigadas de la FEU. Colofón del mismo será el III Encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco los días 5 y 6 de octubre próximos con jóvenes de todo el país.

A acompañaron la jornada tres exposiciones de dibujos de Tony. Además, en horas de la tarde se realizó la habitual peña cultural La casa de los Cinco, que se efectúa mensualmente y en la que en esta ocasión el hijo de Antonio Guerrero compartió sus experiencias de la última visita a su padre.

Tomado de Juventud Rebelde.

Visto 3871 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:46