FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 11 Diciembre 2014 09:57

Debaten jóvenes cubanos sobre su rol contra la subversión

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Jóvenes estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (CUJAE), en esta capital, debatieron este miércoles algunos de los retos de su generación ante las campañas subversivas contra Cuba.

Como parte de las actividades por el Día de los Derecho Humanos, la sede estudiantil fue epicentro de discusiones en torno al enfrentamiento de las difamaciones y mentiras divulgadas en redes sociales y medios de las trasnacionales de la comunicación sobre la realidad cubana.

Los jóvenes intercambiaron dudas y opiniones con diferentes especialistas, entre estos la Doctora Rosa Miriam Elizalde, editora del Portal Digital Cubadebate, y exagentes de la Seguridad del Estado que ayudaron a contrarrestar los permanentes ataques de órganos de inteligencia norteamericanos.

Para los futuros ingenieros que se forman en la CUJAE, uno de los desafíos de hoy para ser menos vulnerables a las campañas subversivas es ser más profesionales, responder desde la cotidianidad del saber y el compromiso y no solo cuando se ataca.

Elizalde consideró que la juventud cubana está convencida que es el blanco fundamental de las artimañas mediáticas que intentan generar estados de conflicto social y oposición al gobierno revolucionario, y que están preparados para hacerle frente, de ahí que les sea vital toda información, refirió.

Las acciones subversivas del gobierno de los EE.UU. contra Cuba responden a la llamada guerra no convencional, que comienza con la desinformación y generación de opiniones contrarias al sistema político amenazado, para luego intentar desencadenar un posible conflicto armado, coincidieron los expertos.

Algunos jóvenes contaron sus experiencias en fallidas convocatorias hechas por el gobierno norteamericano para manifestaciones antigubernamentales, para las que se crearon conocidas redes sociales como Zunzuneo.

Los debates apuntaron a que la batalla simbólica de la subversión, debe enfrentarse primero desde la postura del conocimiento, contrarrestar con respuestas inteligentes y prácticas, los intentos de generar en el pueblo matrices de opinión contrarrevolucionarias.

Fuente: Portal Cubasí.cu

Visto 2733 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)