Lunes, 01 Abril 2013 14:48

Decoroso tributo al Comandante Chávez en la Peña por los Cinco

(1 Voto)

Los valores que emanan de nuestros 5 compatriotas, injustamente encarcelados hace casi 15 años en diferentes prisiones de los Estados Unidos, son un fuerte ejemplo en cuanto a valores revolucionarios y humanos en este momento actual. Conmocionados por la gran pérdida para el mundo, del querido Prócer de Nuestra América Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no podían dejar de transmitir su solidaridad y pesar.

Le lectura de sus sentidos mensajes y el patriótico homenaje por parte de la Comunidad Universitaria de la Cujae, por la obra popular, democrática y latinoamericana de Chavéz, tuvo lugar en el contexto de la Peña Cultural "La Casa de los Cinco", que transcurrió en la tarde del jueves 21 de marzo, ante una de las más solemnes concurrencias del curso vigente, en el glorioso Teatro Central Cujaeño.

Esta trinchera cultural contra el terrorismo y la injusticia, en reclamo por el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, detenidos en 1998 por luchar y evitar que fueran cometidos actos terroristas contra el pueblo cubano, fue el espacio propicio para recibir al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Excmo. Sr. Edgardo Ramírez, en pos de manifestarle nuestro tributo al Supremo Comandante, quien brilló en las batallas internacionales frente al imperialismo, siempre en defensa de los pobres, de los trabajadores, de nuestros pueblos.

En los inicios del encuentro, que contó con la presencia de la Dra. Alicia Alonso Becerra, Rectora de la Cujae, y otros miembros del Consejo Universitario, el profesor Julián Gutiérrez Alonso informó sobre las acciones concurrentes que lleva a cabo la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, que coordina desde la Cujae.

Magali Llort, madre del Héroe de Cuba, Fernando González Llort, con su estirpe de Mariana Grajales se dirigió a la multitud de jóvenes universitarios incitándoles a que se mantengan fieles a los compromisos de la Revolución, y con arrojo sigan en pie de lucha frente a los tiempos difíciles y al imperio, defendiendo los ideales por los que han luchado los Cinco, Fidel y Chávez.

El Libro de Condolencias firmado con profundo dolor, en días pasados, por estudiantes y trabajadores del Instituto, tras el deceso del líder transcendental de Ámerica Latina y el Caribe, fue entregado por la distinguida Rectora Dra. Alicia Alonso al Diplomático Ramírez, luego de que Alonso nos presentara una emotiva carta de ofrenda que hace llegar “nuestro sentimiento y amor al líder revolucionario”.

Este rotundo acto que perdurará en la memoria de todos los cujaeños, como paradigma de hermandad entre las naciones de Cuba y Venezuela, y de firmeza y solidaridad internacional, transcurrió entre un mosaico pequeño pero vanguardista y aguerrido de la nueva trova, por parte del Movimiento de Artistas Aficionados de la Facultad de Eléctrica, del periodista y trovador Fidel Díaz Castro y el reconocido cantautor Ángel Quintero, donde tuvieron un momento especial los pioneritos de la escuela José de la Luz y Caballero, que siempre nos deleitan con su arte.

El representante Bolivariano, totalmente conmovido, calificó el encuentro como un gesto que los inundaba de fuerza en estos días de tristeza, reafirmando en las palabras finales, que Venezuela no detendrá su proceso de cambio social en beneficio de los desposeídos, del que Cuba es parte ineludible.

Fuente: Departamento de Comunicación

Visto 3505 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 14:20