Viernes, 12 Septiembre 2014 14:04

Delegados de X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco visitaron la Cujae

Como parte del X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco, que se está celebrando en el Palacio de las Convenciones de La Habana, una delegación compuesta por un centenar de participantes extranjeros de distintos países, incluido EUA, visitó la Cujae, este 12 de septiembre, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, e intercambiar y saber de la permanente lucha por la libertad de nuestros hermanos, centrada ahora en Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tras el retorno a Cuba de Fernando y René González luego de cumplir totalmente sus injustas condenas.

Durante el encuentro Julián Gutiérrez, coordinador de la red, explicó a los delegados, que la misma está formada por activistas de la lucha por la liberación de los Cinco y que ayudan a difundir por todo el mundo la verdad del caso. Resaltó que la red, creada en el año 2007, ya cuenta con un total de 8 917 miembros, y que durante este tiempo han realizado disimiles actividades entre las que se encuentran: seminarios regionales de Educación patriótico-militar, festivales nacionales de aficionados, recorridos por universidades en diferentes provincias del país, eventos científicos y estudiantiles, espacio de la FEU en la Romerías de mayo de Holguín, peñas culturales, intercambio con distintas delegaciones extranjeras que visitan la Cujae y otras universidades, inauguración de la Noche de los Libros en la sede de la  FEU Nacional, encuentros juveniles organizados por la UJC, actividades de diferente índole en el ICAP, presentaciones en la radio y la televisión y reuniones de organismos no universitarios.

Algunas otras acciones están entre las más populares, ya tradicionales, en el Instituto como la Peña Cultural “Casa de los Cinco” desde enero 2009 los terceros jueves de cada mes, las Jornadas “15 Años Bastan” desde noviembre 2013 y el Movimiento “Casa de los Cinco”.

La actividad estuvo presidida por la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae; Denis Oliva secretario General del Comité del Partido; la doctora Orlaida Cabrera Gutiérrez, directora para África y Medio Oriente del ICAP; y Ailín Labañino y Rosa Aurora Freijanes, en representación de los familiares de los Cinco.

Visto 2650 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 14:14