FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 14 Diciembre 2015 10:17

Desarrollan los CES de Isla de la Juventud el III Taller Científico Metodológico de Interdepartamentos de PPD de la Región Occidental

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Con sede en el Centro de Enseñanza Superior (CES) “Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montane Oropesa”, se desarrolló el III Taller Científico Metodológico de  PPD, con la colaboración del Departamento de Preparación para la Defensa de la Cujae.   

El taller estuvo dedicado al 59 Aniversario del Desembarco del Granma y el Día de las FAR; al 51 Aniversario de la fundación de la Cujae; al venidero 57 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana; al Aniversario de la caída en combate del Lugar Teniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gomes Toro; y al 40 Aniversario de la creación de la Preparación para la Defensa en la Enseñanza Superior. 

El taller contó con la presencia del doctor Raimundo Quesada Romero, Jefe del Departamento  Independiente de Enseñanza Militar del Ministerio de Educación Superior; autorides del Comité del PCC, de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Buró de la UJC; la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana;  asi como vicerrectores del CES  por la Cujae  y el MsC. Carlos E. Hernadez, Jefe del Departamento de PPD de la Cujae.

Se presentaron 167 ponencias de 407 autores y coatores. Asistieron 211 participantes  de nueve universides del país destacandose  el CES Isla  Juventud,  la  Cujae, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y la Filial de Ciencias Médicas del Territorio. Por igual enviaron  sus  trabajo al certamen, la Universidad de La Habana, el Instituto Nacional de Relaciones Internacionales, el Instituto Superior de Diseño, la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos. 

Se impartieron dos conferencias magistrales, seis cursos preeventos por reconcocidos especialistas y académicos de las ciencias, la técnica, se realizaron cuatro mesas redondas, siete talleres de discusión y debates, destacando las visitas especializadas a museos y lugares históricos del territorio. 

En el debate se intercambiaron ideas con énfasis en la Seguridad Nacional cubana e internacional, la defensa civil, el diferendo EE.UU-Cuba, la identidad nacional, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y como construir un socialismo próspero.

Colaboración del MSc. Carlos E. Hernadez, Jefe del Departamento de PPD-Cujae

Visto 1109 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)