FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 01 Abril 2013 14:50

Despedida a un profesor amigo

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La comunidad universitaria de la Cujae, recibió con profundo pesar la noticia del deceso de nuestro muy querido colega, compañero y amigo, Dr. Julio Castro Lamas, eminente académico que dedicó su vida a la Educación Superior Cubana.

En breve acto de distinción y despedida, en la tarde del martes 26 de marzo, acudieron al Parque Ampere del Instituto, miembros del Consejo Universitario, representantes de las organizaciones políticas y de masas, trabajadores, familiares y amigos.

Durante su trayectoria genuina por la Cujae, el profesor Julio Castro ocupó responsabilidades desde dirigente juvenil en las filas de la UJC, Jefe de Dpto de Matemáticas, Director de Relaciones Internacionales y Vicerrector. Destacándose posteriormente como  Director de Postgrado del Ministerio de Educación Superior.

Pero por sobre todas las cosas destacaba su sonrisa fresca y afable, su optimismo para el futuro y su fe a prueba de la Revolución y el Socialismo.

El recuerdo de su incondicional entrega a las labores, espíritu de sacrifico, ética profesional, sencillez, honestidad y su espíritu solidario y de ayuda, perdurará en sus compañeros y amigos. La Dirección de esta Casa de Altos Estudios expresa, a todos, su más sentido pésame.

Según su voluntad sus cenizas fueron esparcidas en esta Ciudad Universitaria que lo vio crecer y en la cual seguirá viviendo como paradigma de profesor y de hombre cabal dejando su impronta en varias generaciones de alumnos y una legión de amigos. Tiene por derecho propio un lugar digno en la memoria de la Cujae.

Fuente: Departamento de Comunicación

Visto 5113 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 14:20

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Lunes, 08 Abril 2013 14:52 publicado por Dra. Myrtha Silva Bermúdez

    Lamento la gran perdida de este extraordinario ser humano. Se lo significativo que es su perdida, para los educadores.Mi pésame en este momento de dolor.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Sábado, 06 Abril 2013 17:51 publicado por Marlene Lorences de Jesús

    Es una gran pérdida para la comunidad universitaria. Lo conocí como jefe del departamento de matemática en el año 83: es una de las mejores personas he conocido. Su habilidad como directivo era proverbial, caracterizada por su operatividad y gran sentido del humor. Me sumo al pésame de sus familiares y amigos.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)