Martes, 01 Diciembre 2015 09:04

Destacan preparación de Cuba para la defensa

(1 Voto)
Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, valoró el entrenamiento de estudiantes y profesores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y de la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana.

Durante los Días Nacionales de la Defensa se realizaron en todo el país ejercicios de preparación militar para salvaguardar y proteger lo conquistado ante cualquier intento de agresión enemiga.

Los entrenamientos tuvieron lugar como parte de la conmemoración del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y contaron con la participación de jóvenes oficiales, soldados, trabajadores civiles y población en general.

Durante los Días Nacionales de la Defensa, se valoró el dominio de la técnica, el armamento y el alto nivel en el empleo de esos equipos conforme a las características del combate moderno y los medios del enemigo.

Exitosas jornadas de preparación

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, apreció también en la occidental provincia de Matanzas la organización de clases combinadas y ejercicios demostrativos durante los Días Nacionales de la Defensa.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Teresa Rojas, apreció los ejercicios de los órganos de dirección, mando, tropas y población para fortalecer la invulnerabilidad militar del país.

Los Días Nacionales de la Defensa concluyeron igualmente en la central provincia de Sancti Spíritus con el cumplimiento de las tareas programadas.

Durante las jornadas los órganos de dirección y mando puntualizaron sus funciones, se actualizaron las plantillas y estructuras de los Consejos de Defensa de Zona y se desarrollaron ejercicios tácticos y de defensa territorial.

Tomado de cuba.cu

Visto 1095 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2015 09:15