FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 26 Marzo 2019 11:22

Díaz-Canel en Balance del MES: inquietud revolucionaria y cultura del detalle para la universidad cubana

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió este lunes al balance de cumplimiento de los Objetivos del 2018 del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se presentaron los principales resultados de trabajo del pasado año, así como las proyecciones y desafíos para el año en curso.

Las formaciones de pregrado y posgrado, la informatización, el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación, la preparación de profesores y cuadros, así como las condiciones del transporte e infraestructura del sector, fueron algunos de los temas de debate durante esta mañana.

Al presentar los resultados de Balance del 2018, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó que, pesé a los resultados positivos, aún constituye una debilidad la no satisfacción de la demanda en carreras pedagógicas, de ciencias exactas y agropecuarias.

Respecto a la formación posgraduada, explicó que este año hubo un retroceso en la formación doctoral, pues de un plan de 420 defensas de miembros del claustro apenas fueron realizadas unas 294, cifra inferior a la alcanzada en años anteriores. En ese sentido, se hizo un llamado a otorgar prioridad real a este proceso formativo, y a garantizar a los doctorandos el fondo de tiempo requerido para su trabajo científico.

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/03/25/presidente-cubano-encabeza-reunion-del-ministerio-de-educacion-superior/

Visto 432 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)