Martes, 17 Diciembre 2013 09:17

Distingue la CUJAE labor meritoria de maestros cubanos

La Dra. Alicia Alonso Becerra (izq.), Rectora de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), hace entrega de los sellos CUJAE a trabajadores destacados del centro, en el hotel Comodoro, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2013 La Dra. Alicia Alonso Becerra (izq.), Rectora de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), hace entrega de los sellos CUJAE a trabajadores destacados del centro, en el hotel Comodoro, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2013

La Habana, 17 dic (AIN) La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) entregó en esta capital el sello conmemorativo de esa institución a 30 de sus maestros más destacados, como parte de las actividades de la Jornada por el Día del Educador.

Beatriz Zumalacárregui, profesora que tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, se refirió a los logros y retos que esta casa de altos estudios tiene por delante.

La CUJAE deberá buscar ahora sus propias vías para aportar a la actualización del modelo socioeconómico cubano, y en ese empeño puede contar con el entusiasmo y experiencia de nosotros, los más veteranos, expresó.

Ramón Collazo, homenajeado que integra el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), comentó a la AIN lo que para él significa esta distinción, otorgada por una década a quienes tienen una trayectoria notable en la formación de ingenieros y arquitectos.

Recibir este reconocimiento es una oportunidad para reencontrarme con compañeros a quienes no había visto por años, y eso siempre despierta el lado emotivo que es tan importante en la vida de un ser humano, expresó.

En mi caso, que además formo parte del CREA, es doblemente gratificante, porque ese centro ofrece herramientas didácticas a los recién graduados que van a impartir clases en la propia CUJAE, así que quizás dentro de un tiempo pueda ver mereciendo el sello a alguno de los maestros que contribuí a formar, destacó.

Esta casa de altos estudios, que cada año gradúa más de mil ingenieros y arquitectos, fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el llamado a sus fundadores de convertir a Cuba en una sociedad de hombres de ciencia.

Tomado de la AIN

Visto 4655 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2013 11:30