Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:27

Donar sangre, un acto humanitario

(1 Voto)

Donar sangre es un acto humanitario y altruista que permite cada año, ayudar a salvar la vida de miles de personas. En este sentido la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae; ha obtenido la categoría de vanguardia por su reiterada colaboración y sobrecumplimiento de esta tarea.
El pasado 21 de septiembre se realizó en las instalaciones del puesto médico del centro, otra de las jornadas de donaciones de sangre, en saludo al 56 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución. Hecho que demostró la calidad humana de nuestros estudiantes.
Como resultado de esta labor, el día 27 de este mes se realizó en horas de la tarde, en las instalaciones del Búnker de Arquitectura, el Acto de Abanderamiento del Destacamento de Jóvenes Donantes Voluntarios de Sangres “José Antonio Echeverría”.
Esta velada no solo estuvo dedicada al Aniversario de los CDR, sino también al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
La Dirección Municipal de los CDR organización impulsora del Movimiento de Donantes Voluntarios de Sangres, coordinadores del evento, resaltaron que en lo que va de año, 188 miembros de nuestra comunidad universitaria se han incorporado a tan importante y desinteresado movimiento. Siendo uno de los pocos centros estudiantiles y laborales que sobrepasan el centenar de donantes.
La facultad de nuestra universidad que mayor número de donantes incorporó, fue la de Informática con 53 voluntarios, destacándose en esta ocasión, el aumento del índice de féminas (19,68%) superior a otros ciclos de donación.
Uno de los momento más memorables de la celebración, fue la entrega de la “Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”, al compañero Julián Gutiérrez Alonso por su total entrega a esta organización.  Tal distinción es conferida a cederistas, dirigentes de base y extranjeros que mantienen una actitud destacada con la Organización, y se efectuó a propuesta del Secretariado Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, mediante resolución No. 284 del Consejo de Estado.
El acto finalizó con la entrega los diplomas que acreditan a estos jóvenes como Donantes Voluntarios de Sangre durante este período, de manos de los Secretarios Generales de los Comités Primarios de la UJC en cada facultad.