Viernes, 22 Noviembre 2013 09:41

Ejercicio Estratégico Bastión 2013 en la Universidad

Momento del Bastión Universitario en la Cujae Momento del Bastión Universitario en la Cujae

Herederos de la tradición de lucha de los estudiantes universitarios cubanos, los jóvenes matriculados en los 21 centros de enseñanza superior de la capital desarrollaron en la mañana de este 21 de noviembre el Bastión Universitario, como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2013 que se lleva a cabo en toda Cuba desde el pasado martes 19 y que culminará el viernes 22 del presente mes.

Durante el ejercicio la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Mercedes López Acea, intercambió con los estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, señaló cómo al igual que en otras épocas donde los jóvenes universitarios fueron abanderados de las luchas por alcanzar la libertad, hoy a estas nuevas generaciones les corresponde serlo en la defensa de las conquistas alcanzadas, de ahí la importancia de esta preparación.

Apoyados por oficiales, instructores y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), miles de universitarios realizaron diferentes prácticas encaminadas a elevar su preparación para la defensa, como es la técnica para realizar el tiro con fusil.

Otros se adiestraron en el manejo del lanza cohetes RPG 7 y las posiciones de tiro durante su empleo.

Un pelotón femenino recibió su entrenamiento en el uso de la careta antigás, un medio de protección para el combatiente.

Los ejercicios de infantería estaban dirigidos por los propios estudiantes, entre los cuáles se encuentran cadetes y jóvenes egresados del Servicio Militar General, cuya experiencia alcanzada en las FAR les permite transmitirlas a sus compañeros.

Una vez terminado, este viernes 22 de noviembre, el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, nos prepararemos para celebrar los días 23 y 24 el Día Nacional de la Defensa.

Amamos la paz y para asegurarla, debemos estar preparados para la guerra.

Tomado de: Radio Metropolitana