Viernes, 06 Marzo 2015 10:21

El 13 de marzo sigue señalando el camino

El 13 de marzo de 1957 armas en mano, un grupo de jóvenes se daba cita con la Patria para tomar el futuro por asalto. A partir de entonces se adentraron en la historia y en los corazones de todos los cubanos.

El asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj hablan de hombres de pensamiento excepcional y rica resonancia humana; de luchas estudiantiles y de esa gran fuerza universitaria que en marcha unida a su pueblo, mantiene vivo el legado.

Mas para la Cujae, el 13 de Marzo, reviste una connotación muy particular. Y es que José Antonio Echeverría, líder estudiantil, quien comandara esas hazañas, da nombre a nuestra Universidad, que aunque incuestionablemente constituye un tributo indeleble, no por ello dejamos de celebrar la jornada especial de este mes, cuando mejor que nunca mostramos todas nuestras potencialidades en el estudio, en las investigaciones, en el rescate de nuestras tradiciones, en el recuerdo permanente de la historia como complemento necesario para interpretar el presente, en el homenaje a la mujer que codo a codo con el hombre se empeña en construir una sociedad mejor, en el respaldo a obras sociales o agrícolas, necesarias para el bienestar común.

La Jornada 13 de Marzo en la Cujae, permite seguir mostrando una universidad crecida en ciencia y conciencia como la soñada por José Antonio y sus compañeros de lucha. Nuestro noble tributo a aquellos jóvenes que ratificaron su compromiso permanente con la Patria, será siempre responder a su convocatoria: la de continuar la senda del triunfo.

Visto 1521 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2015 12:03