Viernes, 11 Diciembre 2015 11:21

El Dr. Jorge Bernardo Acevedo Catá recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Cujae

(1 Voto)

En emotiva ceremonia, en la tarde del 10 de diciembre le fue entregado, por la Cujae, el título de Doctor Honoris Causa al eminente profesor, doctor Jorge Bernardo Acevedo Catá, por su incondicional dedicación a la Educación Superior cubana y a la Cujae, por contribuir en la formación integral de las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos, y en reconocimiento además, a los aportes realizados en el campo de los materiales de construcción y las tecnologías del hormigón.

El reconocimiento, fue entregado por la Rectora, en un acto en el que participaron miembros de la rectoría y los decanos de las facultades. Las palabras de elogio estuvieron a cargo del doctor Emilio Castañeda Evia, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil.

Acevedo Catá, Ingeniero Civil, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular y Profesor de Mérito de la Facultad de Ingeniería Civil ha recibido múltiples premios, entre los que destacan: el Sello Cujae, la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey y la Orden Frank País de primer y segundo grados otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba, la Medalla Rafael María de Mendive otorgada por el Sindicato Nacional de la Educación y la Ciencia, la Orden Carlos J. Finlay, el Premio Nacional de Ingeniería Civil dado por la UNAICC por la Vida y Obra, y Vanguardia Provincial y Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia en varias oportunidades.

El laureado Doctor Honoris Causa, en sus palabras de agradecimiento, señaló el significativo que resultó para él haber recibido el premio en el marco de las celebraciones por el Aniversario 51 de la Inauguración de la Cujae por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Visto 1015 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2015 12:00