Martes, 11 Febrero 2014 09:58

Entrega la Cujae título honorífico Profesores de Mérito

(1 Voto)

Seis docentes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría recibieron el pasado ocho de febrero en la capital, la categoría de profesores de mérito de esa casa de altos estudios.

En una ceremonia oficial, los ingenieros Alberto Lastres, Exequio Claudio Leyva y José Andrés Pérez; y los doctores en ciencia Miguel Garay, Lourdes Margarita Zumalacárregui y Héctor Eugenio Pérez fueron merecedores de la distinción por su labor de más de 40 años en la formación integral de los jóvenes.

En el contexto del programa de actividades por el aniversario 50 de la Ciudad Universitaria, se concedió esa categoría especial por la dedicación académica y el reconocimiento nacional y mundial que han aportado estos profesionales a la institución pedagógica.

A lo largo de sus trayectorias, los laureados han recibido diversas condecoraciones del Consejo de Estado, del Sindicato Nacional del sector, del Ministerio de Educación Superior y otros organismos e instituciones del país.

En representación de los homenajeados Garay agradeció esa categoría, recordó la importancia de esta institución fundada por el líder de la Revolución Fidel Castro el dos de diciembre de 1964 -donde se han formado miles de profesionales para la economía y los servicios-, y enfatizó en la importancia de aprovechar todos los recursos pedagógicos y técnicos en la educación de las nuevas generaciones.

Tomado de Juventud Rebelde

Visto 3541 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2014 14:29