Miércoles, 22 Febrero 2017 08:06

Entregada Condición de Doctor Honoris Causa y Categoría Honorífica de Profesores de Mérito

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, a  lo largo de su trayectoria se ha erigido como Centro Rector de la enseñanza de las ciencias técnicas en Cuba, por lo que resulta indudable que su prestigio como Universidad esté dado fundamentalmente por la calidad de su claustro académico.
En la noche del pasado 17 de febrero del 2017, fue efectuado en el Salón Gran Canaria del Hotel Meliá Habana, la entrega de la condición de Doctor Honoris Causa y Categoría Honorífica de Profesor de Mérito,  a prestigiosos profesores destacados por su labor y trayectoria laboral.
Presidieron el acto de entrega los doctores José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES); Miriam Alpízar Santana, Viceministra del MES; Walter Baluja García, Director de Informatización; rectores de universidades; y Alicia Alonso Becerra, rectora de nuestra institución. También se encontraban presentes en el acto, el Consejo Universitario, familiares y amigos de los homenajeados.
Fueron premiados con la categoría de Doctor Honoris Causa los siguientes profesores: Leonardo Ruiz Alejo, Profesor Titular y Consultante de la Facultad de Ingeniería Civil; José Lavandero García, Profesor Titular de Mérito del CETDIR, Facultad de Ingeniería Industrial y Norberto Marrero de León, Profesor Titular del CIH. Además, obtuvieron la categoría de Profesor de Mérito: Beatriz Zumalacárregui de Cárdenas, Profesora Titular de la Facultad de Ingeniería Química; Fabriciano R. Rodríguez González, Profesor Titular del CIME; Antonio A. Martínez García, Profesor Titular del CIPEL y Héctor S. Llamo Laborí, Profesor Consultante del CIPEL.
Posterior al otorgamiento de los premios fue proyectado el video “Complacencia de sus compañeros a los condecorados”, en el cual compañeros de trabajo y familiares, elogiaron la trayectoria laboral de los homenajeados y su calidad como seres humanos.
Nuestra Institución se enorgullece de contar con profesores que constituyen ejemplo en la actividad educativa y en la formación de profesionales de las ciencias técnicas.