FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 19 Julio 2017 14:04

Entregados diplomas de graduados a ingenieros y arquitectos del curso 2016-2017

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

En emotiva ceremonia, colmada de regocijo y expectativas, la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del martes 18 de julio, en el teatro Karl Marx, el acto de graduación correspondiente al curso 2016-2017, dedicado en esta ocasión a los aniversarios 95 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Estos nuevos graduados de ingeniería y arquitectura tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en función de las necesidades económicas del país y en la gigantesca obra de perfeccionar nuestro socialismo, poniendo en alto además, la excelencia de esta casa de altos estudios.
La rectora de la Cujae,  doctora Alicia Alonso Becerra, en sus palabras centrales  precisó que en este curso egresaron mil 441 jóvenes, de ellos mil 197 provienen del curso regular diurno y 244 de los cursos por encuentros. El 55 % de los graduados son mujeres y seis  son estudiantes extranjeros de cinco naciones.
Resaltó también la figura de Fidel “nuestro eterno e invicto líder que siempre tuvo fe en los jóvenes y depositó en ellos su confianza para dar cumplimiento a múltiples tareas”, subrayó.
Asimismo expreso: “de esta Cujae, el sueño de José Antonio Echeverría hecho realidad, han egresado 61 mil 968 ingenieros y arquitectos, de ellos dos mil 9 de diferentes naciones, principalmente de América Latina, el Caribe, Asia y África”.
Recordó que esta es la primera graduación de la universidad luego de haber alcanzado la categoría de institución de Excelencia otorgada por la Junta de Acreditación Nacional.
En el acto fueron reconocidos dirigentes destacados, en tanto ocho obtuvieron la distinción FEU-Cujae.
Un momento muy especial fue la entrega de los Títulos de Oro a quienes se gradúan con un promedio superior a 4,75 puntos y han mantenido una trayectoria integral durante toda la carrera.
Andy Tantrón Orta, de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y Fermín Rivas Sotomayor, de la Facultad de Ingeniería Informática, resultaron los graduados más integrales del curso por encuentro y regular diurno, respectivamente.
Al dirigirse a los presentes, ambos agradecieron la posibilidad de tomar la palabra en nombre de sus compañeros y  resaltaron la ayuda recibida por parte del claustro de profesores de la universidad, así como de sus familiares y padres, sin los cuales no hubiera sido posible ver coronado el triunfo.
Estuvieron presentes también en el teatro Karl Marx, José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Yuniaski Crespo Baquero, integrante del Comité Central del Partido; Aurora Fernández, viceministra del MES; Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, y Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros funcionarios y distinguidos  invitados.

Visto 773 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)