Jueves, 03 Mayo 2012 10:23

Entregan sello Cujae al Dr. Edison Gonçalves

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría se ha mantenido desde su creación  como lo reflejo nuestro Ministro de Educación Superior Miguel Díaz Canel en el aniversario 45 de esta casa de altos estudios, como un centro moderno Revolucionario, humanístico y científico- tecnológico; insertado de manera amplia en la vida social, económica y política del país.

La Cujae a lo largo de todos estos años ha entregado diversos reconocimientos a un gran grupo de personalidades e instituciones, nacionales y extranjeras, vinculadas al quehacer de la universidad y que contribuyen con su trabajo al desarrollo de la educación cubana.

En esta ocasión y en acto solemne esta vez la condecoración fue para el Dr. Edison Gonçalves, al cual le fue otorgado el sello Cujae por su destacada colaboración con el instituto desde hace más de 15 años, en la contribución al desarrollo de investigaciones conjuntas, así como a la formación de recursos humanos en el área de Ing. Mecánica siendo tutor de varias tesis de maestrías y doctorados y un ferviente colaborador en numerosas publicaciones conjuntas.

Edison Goncalves, graduado en Ingeniería Naval por la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (EPUSP) en 1973 posee diversas  Maestrías ya sea en Ingeniería Naval y Oceánica por la EPUSP , en Ciencias de Ingeniería Oceánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Ciencias de Materiales por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El mismo obtuvo el titulo de Doctor en Ingeniería de Materiales y Estructuras Mecánicas otorgado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es libre Docente en Tecnología de Construcciones Navales de la EPUSP, desde 1987 y  además  es profesor Titular de la Universidad de San Pablo.

Edison posee experiencia en las áreas de Ingeniería Naval y Oceánica con énfasis en Métodos de Fabricación de Navíos y Sistemas Oceánicos, actuando principalmente en las siguientes temáticas; fabricación mecánica, soldadura, fractura y fatiga, corrosión, tensiones residuales y análisis experimental de tensiones por medios holográficos. Actualmente tiene defendido a más de 35 Másters y Doctores.

El Doctor tras obtener  relevante distinción  expresó su gratitud y alegría por la oportunidad de compartir esa experiencia con los presentes  y se mostró complacido de ser fiel colaborador en muchas de las investigaciones de nuestra Universidad.

Visto 4558 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:40