Jueves, 22 Diciembre 2011 12:22

Es entregada condición "Dr. Honoris Causa "y categoría honorífica "Profesor de Mérito"

El Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” a  lo largo de su trayectoria se ha erigido como centro rector de la enseñanza de las Ciencias Técnicas en Cuba. El mismo cuenta con muchas razones para ello, pero es indudable que su excelencia como universidad está íntimamente ligada a la calidad de su claustro académico.

En la noche del 21 de diciembre en una ceremonia  celebrada en el Salón Gran Canarias del Hotel Meliá Habana la Cujae entregó la condición de Dr. Honoris Causa al prestigioso Dr. en Ciencias Técnicas Vitervo O´Reilly Díaz de Facultad  de Arquitectura por los magníficos méritos laborales y académicos obtenidos y en general por su relevante trayectoria profesional.

También en esta memorable ocasión plagada de orgullo y emoción recibieron la categoría honorífica de Profesores de Mérito a 4 ejemplos de consagración y entrega al trabajo encontrándose en esta posición la Dr. Ana María de la Peña González y la Dr. Tania de Jesús Gutiérrez Rodríguez ambas de la Facultad de Arquitectura; el Dr. Alcídes León Méndez  y el Dr. Nelson Navarro Campos ambos de la Facultad de Ing. Civil.

Nuestra Institución se enorgullece una vez más de contar entre sus profesores con estos evangelios vivos que demuestran con su actividad cotidiana la validez e importancia del ejemplo en la actividad educativa y en la formación de profesionales de las ciencias técnicas teniendo presente en cada momento una visión integradora del mundo que les rodea y preocupados por el bienestar de toda la sociedad por encima de los privilegios individuales.

La Cujae ha hecho entrega de reconocimientos importantes y este también es parte de nuestro tributo a la histórica de  victoria de hace 50 años, cuando Cuba se convirtió en Territorio Libre de Analfabetismo.

Visto 3736 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 11:43