Jueves, 24 Octubre 2013 10:04

Estudiantes de nuevo ingreso de la Cujae realizaron Juramento Militar

(1 Voto)
Firma del Juramento Militar Firma del Juramento Militar

Los estudiantes del primer año de nuestro Instituto firmaron el Juramento Militar en acto público y solemne que se celebró en el memorial José Antonio Echeverría, este 24 de octubre.

La actividad contenida dentro del Bastión Universitario, constituyó un digno homenaje al 91 aniversario de la FEU y al 54 de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Fieles a las raíces, los estudiantes repitieron el juramento que sus antecesores hicieran por primera vez un 26 de octubre de 1959, cuando Fidel convocó a los revolucionarios a organizarse para defender al pueblo de sabotajes y actos violentos.

El acto estuvo presidido por las doctora Rosa María Valcárcel Ortega, Vicerrectora Docente; el máster Carlos Hernández Martínez, Jefe del Departamento de Preparación para la Defensa; y otros directivos de la universidad.

La educación patriótico-militar e internacionalista se considera parte de la preparación de todos los educandos y adueñarse de ella permite pertrecharse de ideas y a la vez de conocimientos y disposición defensiva, armas necesarias para ganar el combate diario al que estamos convocados los cubanos de todas las generaciones, en especial los jóvenes, y que se resume en llevar adelante la continuidad de la obra revolucionaria, preservar sus logros, valores y principios al precio que sea necesario.