FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 06 Noviembre 2018 14:37

EVENTO: 55 ANIVERSARIO CNE

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Durante los días 4 y 5 de Octubre 2017, se celebró en el Centro de Convenciones del MINSAP en Cojimar, La Habana, el Evento Nacional Clausura por el 55 Aniversario de la Electromedicina en Cuba, jornada que comenzó en abril y se extendió hasta el mes de octubre, permitiendo que todas las provincias participaran en esta importante conmemoración, donde destacados profesionales vinculados al área de mantenimiento y gestión de tecnologías biomédicas en el país recibieron merecido homenaje por sus más de 35 años de labor en el país.

En el primer día del evento, se desarrollaron actividades centrales, donde el Profesor Angel Regueiro-Gómez al frente de un grupo de delegados invitados del Departamento de Bioingeniería (CEBIO) de la Cujae, ofreció una conferencia relacionada con los resultados de la colaboración entre las universidades, el Centro Nacional de Electromedicina (CNE), diversas instituciones de salud y centros de investigación, para apoyar el desarrollo de la Ingeniería Biomédica en Cuba. Además, abordó los retos actuales y futuros vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje con las nuevas transformaciones introducidas en la Educación Superior que incluye el inicio y desarrollo de un nuevo Plan de Estudio (E), y destacó el papel desempeñado por los profesionales biomédicos de diferentes instituciones empleadoras vinculadas al MINSAP, que complementan con su experiencia profesional la formación de los estudiantes y egresados de Ingeniería Biomédica en el país. Durante la sesión de la tarde, se desarrolló un Taller Científico para la Generalización de Soluciones e Innovación Tecnológica, donde se realizaron exposiciones de importantes trabajos de destacados especialistas de diferentes centros provinciales del país.

Durante el segundo día, se procedió al desarrollo de una Gala Cultural con niños participantes de la Escuela de Cultura del municipio de Guanabacoa, y posteriormente se realizó una actividad de reconocimiento por el 55 Aniversario, donde se entregaron diplomas y certificados a trabajadores electromédicos, a centros de Electromedicina y a universidades, siendo la Cujae reconocida por su labor en la dirección nacional de la formación de los Ingenieros Biomédicos en el país, y que hoy día constituyen alrededor del 60 % de los profesionales vinculados en los servicios técnicos biomédicos.

Relación de participantes del Departamento de Bioingeniería (CEBIO) – Cujae

Angel Regueiro Gómez; Carmen Busoch Morlán; Juan David Chaillou Peguero; Frank Hernández Castro; Carmenchu Regueiro Busoch; Pedro A. Albert González (Estudiante FEU)

Visto 86 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)