Miércoles, 02 Abril 2014 11:08

Finalizaron los Juegos “13 de Marzo” de 2014

Momento de una competencia Momento de una competencia

Este año dedicados al aniversario 50 de la inauguración de la Cujae, y convertidos en espacio y tribuna para alzar nuestras voces y voluntades por la liberación del resto de los demás compatriotas prisioneros del imperio, se celebraron los Juegos 13 de Marzo en las ediciones 38 de los Interfacultades y 30 de los Trabajadores, contando con la participación de 2148 atletas-estudiantes, de ellos 819 muchachas, la cifra más alta de este evento en los últimos años, y la presencia en su ceremonia de inauguración y premiación de insignes figuras del deporte nacional e internacional.

La Facultad de Ingeniería Civil ocupó el muy reñido trono de los Juegos, con un total de 402 puntos, siguiéndole Ingeniería Eléctrica, con 401 e Industrial que conquistó el tercer lugar con una puntuación de 377. Por orden quedaron en los últimos puestos: Informática (356), Mecánica (228), en el sexto Química (169) y volvieron al sótano los arquitectos (140). Además se efectuó la premiación de los atletas más destacados de ambos sexos de los juegos interfacultades: Yanet Rodríguez, de Industrial, quién conquistó ocho medallas de oro y con cinco preseas doradas, de Civil, Roger Paiza.

Como siempre, en la apertura resultó plato fuerte la selección de la pareja Cujae que recayó este año en Industrial, quienes además coincidieron como la chica y el chico Cujae, con un total de 282 puntos. En la clausura, la reñida competencia de las tablas musicales aeróbicas también robaron el aplauso, ocupando el escaño mayor las chicas de Industrial; Química en el segundo peldaño y en el tercero Informática.

Dos semanas duró la XXX edición de los juegos 13 de Marzo en categoría de trabajadores, los más antiguos del país entre los colectivos laborales universitarios, y al finalizar las competencias los campeones indiscutibles fueron: primer lugar, con 115 puntos, la facultad de Química; en segundo lugar, los con 114 puntos, el Bloque 3; y ocupando el tercer lugar, con 96 puntos, la facultad de Ingeniería Eléctrica.

En la clausura se aprovechó la oportunidad de reconocer a los atletas más destacados de por vida en las ediciones de estos juegos de trabajadores, ellos fueron: Ana del Pozo Sáenz (Bloque 3), María Adria Arangurén (Bloque 2), Ángel Nodarse Palma (Mecánica), Carlos Llanes Buron (Civil), y Yeniset Castellanos Pérez (Bloque 3).

Un reconocimiento especial le fue otorgado, por la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, al profesor Agustín Campuzano López, gloria del deporte cubano y educador ejemplar, quién fuera el Director del DEDER entre los años 2009 y 2011, y uno de los impulsores de esta magna cita cujaeña, cita que fomenta el espíritu de compañerismo y el sano esparcimiento que debemos extender a nuestra vida diaria.

Visto 4549 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Abril 2014 11:23