Miércoles, 14 Enero 2015 15:45

Futuros Ingenieros y Arquitectos debatieron sus inquietudes en la Asamblea de Balance de la UJC

(1 Voto)

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, celebró la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en una jornada matizada por el debate y la búsqueda de solución de los problemas internos de la organización.

El principal objetivo del encuentro fue el de valorar el trabajo desarrollado por las estructuras desde su última asamblea, profundizando en las causas de los problemas, y valorar la efectividad de la atención a la FEU y las BTJ. Además del papel desempeñado como militantes en la organización y la sociedad.

En los espacios de discusión se habló de los problemas en el funcionamiento de la UJC de la Cujae desde la base, así como de sus principales logros; de los retos que tiene hoy esta organización de vanguardia, que implica, la acción, la crítica oportuna, la valentía política y no solo, como expresaban los militantes, cotizar y hacer reuniones.

Propuestas concretas como la integración oportuna e imprescindible entre la UJC y la FEU de la Institución, partieron del estudiantado, comprometido con el proceso revolucionario.

En el encuentro se eligió a los militantes que asumirán las diferentes responsabilidades dentro de la organización en la Universidad, y entre ellos el ingeniero Yandi Rigual González, perteneciente al Centro de estudios de Ingeniería de Procesos (CIPRO), se desempeñará como Secretario General.

La asamblea estuvo presidida por Haydée Flores, miembro del Buró Provincial del Partido; Heriberto Arrieta y Denis Oliva, primeros secretarios del Partido Municipal y de la Cujae respectivamente; Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad; Leira Sánchez y Yuniel Baez, miembro del Buró Nacional y primer secretario de la UJC Provincial respectivamente; así como de Lisandra Bravo miembro de Comité de la UJC de la Cujae.

Actualmente la Cujae cuenta con 162 organizaciones de base, siete comités primarios y un comité UJC, concentrando un total de 2 623 militantes.

Visto 1244 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Enero 2015 11:56