FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 28 Enero 2015 11:02

Hacernos luz

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Antes de iniciar la Marcha de las Antorchas en homenaje al Apóstol, el Buró Nacional de la UJC declaró a Fidel, Raúl y José Ramón Machado Ventura como delegados de honor a su X Congreso

A hacer jóvenes las calles de Cuba para que las iluminen las rebeldes llamas que todos los eneros arden en el país, y a hacerse luz para encarnar las mejores esperanzas del pueblo convocó el presidente de la FEU, Yosvani Alberto Montano Garrido, a los miles de estudiantes que reeditaron la víspera de este 28 de enero la Marcha de las Antorchas.

Cuando descendamos esta Colina lo haremos con el compromiso de ser consecuentes ante el mensaje reciente de nuestro Comandante en Jefe, heredando su espíritu de lucha, y conscientes de que las ideas revolucionarias han de estar siempre en guardia, aseguró.

Diez atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 abrieron el desfile con igual número de antorchas gigantes, como regalo al Congreso de la UJC, cuyo Buró Nacional declaró como delegados de honor a Fidel, Raúl y José Ramón Machado Ventura, precisamente en la antesala de la Marcha.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, entregó a Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las credenciales para hacerlas llegar a Fidel y Raúl, así como la suya.

Ya en la Fragua Martiana Yuniasky y Yosvani depositaron una ofrenda floral a nombre de los estudiantes y jóvenes cubanos, mientras la multitud presenciaba el homenaje al Héroe Nacional en el aniversario 162 de su natalicio, que cerró con 70 banderas, entre estas la enseña nacional, y las de la Juventud Comunista y sus organizaciones estudiantiles portadas por universitarios.

Encabezaron la marcha, además de Machado Ventura, los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en la capital; así como José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, participante, junto a Machado Ventura y Ramiro en la primera Marcha de las Antorchas en homenaje al centenario del natalicio del Apóstol.

Especialmente invitados participaron en la marcha Gerardo, Antonio, Fernando, René y familiares de estos Héroes.

Fuente: Juventud Rebelde

Visto 1768 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)