FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 08 Diciembre 2015 09:00

Homenaje a un imprescindible

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
En 2006 el grupo espeleológico Origen colocó el busto de ese cubano grande que fue Antonio Maceo En 2006 el grupo espeleológico Origen colocó el busto de ese cubano grande que fue Antonio Maceo

Inspirados en la grandeza de una epopeya y el liderazgo de un hombre sin par, el grupo espeleológico Origen, con sede en Bauta,  colocó  en el pico más alto de occidente  un busto de Antonio Maceo en el año 2006, aniversario 110 de su caída en combate. Liderado  por el geógrafo Jean Robaina Sánchez, el grupo  escaló la escabrosa cima conocida como Pan de Guajaibón, para así rendir tributo al llamado Titán de bronce.

Por estos días, un numeroso grupo de jóvenes universitarios en su mayoría de la  UH y la CUJAE, agrupados en el Movimiento cubano de excursionismo en su 5ª acampada, decidieron rendir tributo a quien Martí llamó “imprescindible”, como reza en la  tarja, y emprendieron el mismo camino por donde los espeleólogos, 9 años atrás, subieran la escultura de Maceo.

Muchos subían una montaña por primera vez. Entre la alegría y el cansancio coronaron la cima en una jornada de sentido homenaje. Una suerte también de rescate  del excursionismo auténtico, ese que nos lleva de forma humilde a los rincones de nuestro país donde palpita la historia.

Tomado de Cubadebate

Visto 1185 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Diciembre 2015 09:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)