Viernes, 07 Marzo 2014 11:34

Homenaje merecido a la mujer cujaeña

Mujeres cubanas Mujeres cubanas

“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”, fueron palabras pronunciadas por nuestro Héroe Nacional José Martí para definir a la persona especial y tierna que llena de alegría y regocijo la vida de cualquier ser humano; y que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es merecedora de disímiles homenajes y dedicatorias.

En Cuba decir mujer es sinónimo de abnegación, esfuerzo, honestidad, ser de pensamiento profundo y de altos valores; capaz de defender y preservar sus ideales bajo cualquier sacrificio. Los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las féminas son bien salvaguardados por el gobierno cubano desde los mismos inicios de la Revolución.

Homenajear a sus mujeres fue el propósito de la realización en la Cujae de un acto por la efeméride, este 7 de marzo, en el que se rindió homenaje a un grupo de trabajadoras del Instituto que desde los inicios de la universidad han aportado a su desarrollo desde las aulas o apoyando los procesos sustantivos.

Las galardonadas, mujeres que no ponen ni pusieron límite al tiempo, y para quienes el premio a los desvelos es el amor que sienten por su labor, capaces de convertir, con su hacer, cada reto en victoria, recibieron un reconocimiento de manos de la rectora y de la Directora de Recursos Humanos del Centro. Ellas fueron: Tania Gutiérrez Rodríguez, Lourdes Ortega Morales, Gilda Vega Cruz, Aida Rodríguez Hernández, Edilia Cabrera Galdo, Mayra Noemí Leyi, Nancy Maritza Gutiérrez Duque, Olga Sánchez Collazo, Ofelia Méndez Bustabad, Rosario Valdés Silva, Silvia Rejes González, Esperanza Ayllón Fandillo, María del Carmen Moliner Peña, Geisha Reyes Ledea, Hilda Ruiz Echevarría, Mercedes Rodríguez Edreira, Arminda Torres Mederos, Silvia López Menéndez, Ana del Pozo Sáez, Ana María de la Peña, Aurora Fernández González, Lourdes Zumalacárregui.

En la actividad, que estuvo amenizada por el grupo musical “Anacaona”, se encontraban presentes la doctora Alicia Alonso Becerra, Rectora del Instituto; así como Vicerrectores y miembros del Consejo Universitario del Centro.

Visto 3882 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Marzo 2014 12:05