Lunes, 07 Enero 2019 09:28

Honrando a nuestros educadores

El acto de celebración por el Día del Educador de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, tuvo lugar en horas de la mañana el pasado 21 de diciembre; presidido por el doctor Daniel Alfonso Robaina, vicerrector de Investigaciones y Posgrado y rector en funciones, el Consejo Universitario, cuadros de las organizaciones políticas y de masas, Profesores de Mérito y otras personalidades destacadas del Centro.

Trabajadores y estudiantes, como cada año, festejaron la fecha, congregándose en uno de los teatros del Búnker de Arquitectura, donde fueron pronunciadas emotivas palabras dedicas al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como máximo exponente e impulsor de los programas educacionales en el país y fundador de esta casa de altos estudios. También el homenaje de los educadores estuvo dedicado a todos aquellos que no se encuentran presentes físicamente, pero cuya obra e impronta nos acompañan y acompañarán siempre.

En el acto fueron entregados los títulos a nuevos Profesores Consultantes y a otros que cambiaron su categoría docente. También se otorgaron medallas y distinciones, entre ellas la que confiere el Consejo de Estado: la Orden Frank País de Primer Grado. De igual forma, la  medalla José Tey fue impuesta a otros destacados educadores con una meritoria trayectoria.

La Distinción por la Educación Cubana otorgada por el Ministro de Educación fue impuesta a trabajadores con ejemplar trayectoria laboral. Por su parte, la Distinción Rafael María de Mendive fue conferida por el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte a otros destacados compañeros por su dedicación a la profesión educativa.

Asimismo, la FEU  reconoció el trabajo de jóvenes profesores con la Distinción a un Futuro Maestro y Alma Máter, así como la distinción Tiza de Oro a otros sobresalientes educadores de la Cujae.

El encuentro estuvo amenizado por artistas aficionados del Centro, quienes expusieron diferentes manifestaciones artísticas como danza, canto y baile.

Llegue una calurosa felicitación a los educadores y trabajadores condecorados y a todos los que cada día, durante los 54 años de fundada la Cujae, entregan sus esfuerzos  para formar ingenieros y arquitectos integrales y revolucionarios, porque a decir de nuestro Líder Histórico Fidel Castro: “La educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, para crear una conciencia, para crear un sentido del deber, un sentido de la organización, de la disciplina, de la responsabilidad”.