Lunes, 11 Marzo 2019 13:32

Importante conferencia sobre cambio climático y retos para el desarrollo será impartida en la Cujae

Invitamos a nuestra comunidad, medios de prensa nacionales, organismos y, en general, a todas las personas interesadas, a participar en la conferencia que será impartida por el doctor Ramón Pichs Madruga el próximo martes 9 de abril de 2019 en el Salón de Ingeniería Química a las 8 a. m.

La Conferencia "Cambio climático y retos para el desarrollo", se ofrecerá en el marco de la Jornada Científico-Estudiantil y en saludo al aniversario 55 de la Cujae.

Ramón Pichs Madruga (Cienfuegos, Cuba, 7 diciembre 1962). Licenciado en Economía del Comercio Exterior, Universidad de La Habana (1985). Máster en Ciencias Sociales, Universidad de Lund, Suecia (1991). Doctor en Ciencias Económicas, UNAM (1998). Investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM desde 1986). Director del CIEM desde 2013. Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba en 2012-2018, reelecto para 2018-2024. Miembro del Buró del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) desde 1997. Ha publicado cinco libros y diversos artículos sobre sus temas de investigación (energía, medioambiente y desarrollo). Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, desde 2004. Orden “Carlos J. Finlay”, República de Cuba (2010), Orden “Lázaro Peña” de Primer Grado (2018) y otros reconocimientos académicos.