Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:14

Inaugurado COMPUMAT 2017

(1 Voto)

En horas de la mañana del 22 de noviembre, quedó inaugurado XV Congreso Internacional “COMPUMAT 2017”. El evento será desarrollado en la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, del 22 al 24 de noviembre de 2017 en La Habana, Cuba.
Presidieron el Congreso la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad;  Dr. Rolando Fornero, viceministro del MINED; Dr. Luis Ramiro Piñeiro Díaz, presidente de la Sociedad Cubana de Matemática; Dra. Teresa de Jesús Carrasco, directora del CEMAT; Dra. Mercedes Medina Ocampo, de la Dirección Científico Técnica del ministerio de Educación Superior.
En el marco del Congreso se desarrollarán los siguientes eventos científicos, en los que se presentarán los resultados de investigaciones en los distintos campos de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de éstas ciencias:

•    IX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
•    VIII TALLER CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
•    VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN EN LA SALUD
•    V TALLER DE CRIPTOGRAFÍA ACADÉMICA

Formas de participación:
•    Conferencias especiales por invitación
•    Mesas redondas, póster y ponencias

Las conferencias se llevarán a cabo en sesiones plenarias de 60 minutos de duración y serán dictadas por personalidades destacadas en el ámbito de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de ambas ciencias.