FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 05 Junio 2015 00:00

Inicia hoy Conferencia Internacional sobre comunicación política

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia de más de 200 delegados, entre ellos unos 60 expertos extranjeros, comienza hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital la Conferencia Internacional “Nuevos Escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”.

Ciberamenazas contra Estados, organizaciones e individuos, los ciberataques; el ciberdelito y el Derecho Internacional; ciberespionaje y ciberguerra como prácticas violatorias de las soberanías de los estados; la subversión; medidas unilaterales contrarias al Derecho Internacional en el sector de la informática y las telecomunicaciones, y cooperación internacional serán algunos de los temas que se debatirán en el evento.

La Conferencia Internacional busca propiciar intercambios sobre aspectos como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en las relaciones internacionales.

José Carlos Rodríguez Ruiz, coordinador ejecutivo de la cita, adelantó a la AIN que la alta participación refleja el interés y comprensión de lo importante que resultan las temáticas que se analizarán.

Asimismo dijo que los organizadores aspiran a alcanzar resultados que sirvan de referencia válida para dar seguimiento a la Cumbre Mundial de la Información celebrada hace una década y a tal fin, los intercambios que se susciten quedarán recogidos en una relatoría que será remitida a la Organización de Naciones Unidas.

Con interrogantes como ¿en manos de quién está el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones? y con la certeza de que el equilibrio del mundo también pasa por la democracia en la gobernanza de internet, la mayor de las Antillas busca un debate de iguales entre los países, que tributen a un consenso general en los diversos puntos de análisis.

Expertos y delegados oficiales de alrededor de 30 países de todos los continentes participarán en la Conferencia Internacional, que tendrá su reflejo en las redes sociales a través de la etiqueta #TIChabana2015.

Convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la reunión se realiza en el ámbito del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información, y pretende propiciar un debate sobre temas que afectan a todos los pueblos del orbe, como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicación, entre otros.

Asistirán representaciones oficiales de Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia; así como personalidades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, que participarán en el segmento oficial de la Conferencia.

En el encuentro que se extenderá hasta el siete de junio estarán presentes también especialistas de Brasil, España, Canadá, China, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Hungría, Italia, Jamaica, Japón, India, Palestina, Perú, Viet Nam, Siria, Zambia, entre otros.

Fuente: Trabajadores

Visto 1412 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)