Viernes, 13 Septiembre 2013 08:58

Iniciaron estudiantes de nuevo ingreso curso 2013-2014

Estudiantes Estudiantes

Más de mil 900 estudiantes de nuevo ingreso comenzaron las clases en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, ocupando sus aulas en las 13 carreras que aquí se ofertan: arquitectura y las ingenierías eléctrica, telecomunicaciones, automática, biomédica, mecánica, metalurgia, química, informática, industrial, civil, hidráulica y Geofísica.

Con este nuevo ingreso la cifra sobrepasa los 10 mil  estudiantes. De esta manera, durante el curso 2013-2014 la comunidad estudiantil alcanzará la cifra de 14 mil, incluyendo aquellos que cursan maestrías, doctorados y otros estudios de posgrado.

Hasta el curso anterior la Cujae ha graduado 54 467 ingenieros y arquitectos (1947 extranjeros), 3485 Masters y 667 doctores.

En el presente curso escolar esta universidad cuenta con 2591 trabajadores, de ellos 836 profesores de plantilla y más de 370 profesores contratados a tiempo parcial, quienes tienen el firme propósito de incrementar aún más la calidad de la formación integral de sus educandos.

Como parte de la estrategia diseñada por el Ministerio de Educación Superior, los esfuerzos estarán dirigidos a fortalecer en los estudiantes la formación de valores y humanística con una sólida base académica que estimule la cultura económica como vía para el desarrollo de una conciencia de productores.

La superación sistemática del claustro de profesores, la labor metodológica, informatización y tecnología educativa, las investigaciones y el aseguramiento de los recursos, serán tareas claves que tendrán seguimiento y prioridad constante.

Alegría merecida muestra el alumnado de primer año, que tras vencer las pruebas de ingreso para la enseñanza superior, se apresta con ansias a traspasar las nuevas fuentes del conocimiento, así como acompañar a la Revolución en el rediseño de una universidad atemperada a las necesidades actuales, respondiendo también al empeño  e la juventud cubana  de preservar la paz.