Jueves, 19 Marzo 2015 11:00

Inició la fiesta deportiva en la Cujae

Los XXXIX juegos deportivos de estudiantes y XXXI de trabajadores quedaron inaugurados en la tarde del 18 de marzo.

Como es costumbre esta importante celebración rindió homenaje a los sucesos del 13 de Marzo de 1957, liderados por el Presidente eterno de la FEU, José Antonio Echeverría y los jóvenes dirigentes universitarios. Esta edición fue dedicada además al  Aniversario 70 del ingreso a la Facultad de derecho de nuestro Comandante en Jefe en la Universidad de la Habana y al regreso a la patria de nuestros 5 Héroes.

Acompañado de música deportiva se inició el desfile de las banderas, los abanderados fueron seleccionados por obtener resultados sobresalientes en el deporte. El desfile de las delegaciones que representan a cada facultad se caracterizó por el entusiasmo, la originalidad y la variedad de colores.

Para culminar se realizó el gustado desfile de las pareja por facultad. Este año la facultad de Química se alzó con el primer lugar entre todas las parejas. El resto de las facultades quedaron con el siguiente orden: segundo lugar Mecánica, tercer lugar Industrial, cuarto lugar Eléctrica, quinto lugar Informática, sexto lugar Civil y séptimo lugar Arquitectura.

Presidieron el acto Dra. Alicia Alonso Becerra, Rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Dr. Denys Oliva Merencio, 1er. Secretario del Comité del PCC CUJAE, Ing. Yandy Rigual González, 1er  Secretario  del Comité UJC CUJAE, Estudiante Enzo Pigueiras Aliagas, Presidente de la FEU del Instituto, demás factores y miembros del Consejo Universitario.

Como invitados especiales asistieron las glorias del deporte cubano, Yipsi Moreno, Orlando Martinez y Regla Torres.