Jueves, 03 Diciembre 2015 08:07

José Antonio con sus muchachos de la FEU

(1 Voto)

Una estatua del líder estudiantil acompañará a los estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, que celebró este 2 de diciembre un aniversario más de su fundación.

La sonrisa noble, la mano en alto para saludar a los compañeros de estudios. José Antonio está de nuevo entre los estudiantes, en la Ciudad Universitaria que soñó cuando ocupó el cargo de presidente de la FEU, en 1955, y que la Revolución inauguró el 2 de diciembre de 1964 y es hoy Institución insignia de la enseñanza de las ciencias técnicas en nuestro país.

En el acto por la fecha, que estuvo presidido por Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, y Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad, se recordaron los momentos fundacionales de ese Centro de Altos Estudios y en especial a su principal gestor, el líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La estatua es obra del artista de la plástica Lázaro Valdés Pérez. Tiene una altura total de 195 centímetros y está confeccionada en resina de poliestireno con una base de acero níquel. Para su realización el autor partió de varias fotos de José Antonio, y las dimensiones de la imagen coinciden con las medidas reales del dirigente estudiantil.

Visto 1018 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Diciembre 2015 09:16