FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 01 Octubre 2013 10:08

Jóvenes cujaeños eligen precandidato a delegado a Festival Mundial

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
Marta Beatriz  Infante Abreu Marta Beatriz Infante Abreu

Marta Beatriz  Infante Abreu, Vicedecana de Investigaciones y Posgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial, podría estar entre los 200 delegados cubanos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ya que fue seleccionada precandidata a delegada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae.

El lema central de la cita, prevista a celebrarse del 7 al 13 de diciembre en la ciudad de Quito, Ecuador,será: “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

El más grande evento mundial organizado por la juventud y los estudiantes progresistas del orbe surgió en 1947 bajo el amparo de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes. Desde entonces se ha caracterizado por orientar el debate político con una marcada tendencia izquierdista y con una proyección antibelicista y por la paz.

En 1978 por primera vez se desarrolló en el continente americano un evento juvenil de esta naturaleza, privilegio concedido a Cuba, primer país socialista del hemisferio occidental.

Visto 42934 veces

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)