Viernes, 18 Diciembre 2015 10:23

Jóvenes Cujaeños visitaron el II Frente Oriental Frank País

(1 Voto)

Cinco jóvenes cujaeños fueron invitados a participar en el III Taller del Proyecto de Guerra de Liberación Nacional, Segundo Frente Oriental Frank País, celebrado los días 8 y 9 de diciembre. Los asistentes de la Cujae fueron el Secretario General de la Juventud del Instituto, Fermín Rivas Sotomayor, Miguel Ángel Pérez Durán, Presidente de la FEU, Indira Ordoñez Reyes, Organizadora del Comité UJC, Danhiz Diaz, Vicepresidente de la FEU y José Ricardo, Jefe de la Cátedra de Marxismo.

En el segundo día de la jornada la comitiva visitó el Mausoleo del II Frente Oriental, donde depositaron ofrendas florales en la tumba de Vilma Espín. Posteriormente asistieron al Complejo Histórico de Museo II Frente Oriental Frank País y en horas de la tarde se incorporaron al III Taller del Proyecto de Guerra de Liberación Nacional. En la clausura de este evento se realizó la presentación del libro “En el camino de la Revolución” de la Doctora en Ciencias Histórica Francisca López Civeira, la cual regaló a cada uno de los integrantes de la mencionada delegación un ejemplar autografiado.

El proyecto de Guerra de Liberación Nacional profundiza en el conocimiento, investigación y divulgación de la historia de la última etapa de la guerra, tomando como centro las universidades y como protagonistas fundamentales a los jóvenes universitarios. Por ese motivo fue que la destacada revolucionaria y pedagoga Asela de los Santos Tamayo, convidó a un grupo de jóvenes universitarios, entre los que también se encontraban estudiantes de la Universidad de la Habana, tres miembros del Secretariado Nacional de la FEU y dos de la Dirección Nacional de la UJC.