Imprimir esta página
Jueves, 02 Octubre 2014 12:30

Jurar por el futuro

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Los estudiantes del primer año de nuestro Instituto firmarán el Juramento Militar, en acto solemne que se celebrará en el memorial José Antonio Echeverría este 20 de octubre, a las 8:30 de la mañana. Tendrán como motivaciones el 50 aniversario de la Fundación de la Cujae, por el Comodante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 40 aniversario de la creación de la disciplina de Preparación para la Defensa en la Enseñanza Superior.

Fieles a las raíces, los estudiantes repetirán el juramento que sus antecesores hicieran por primera vez un 26 de octubre de 1959, cuando Fidel convocó a los revolucionarios a organizarse para defender al pueblo de sabotajes y actos violentos.

Los estudiantes, que adquieren el primer grado que otorga las fuerzas armadas revolucionarias, en una ceremonia muy simbólica ratifican con sus firmas el compromiso de: Cumplir los deberes de Miliciano de Tropas Territoriales, prepararse y formar filas para la defensa de la Patria, de la obra del socialismo y del poder revolucionario, constituyen el más sagrado de sus deberes. Así como para cumplir con la guardia obrero-estudiantil. Esforzarse por elevar constantemente su preparación política e ideológica, mantener una conducta política y moral que contribuya al prestigio de las Milicias de Tropas Territoriales y unidades de la reserva; actuar en todo momento como un firme defensor de la línea de la Revolución que traza el Partido Comunista de Cuba. Defender cada pulgada del suelo patrio frente a una agresión imperialista. No darle un minuto de tregua al invasor, aniquilarlo implacablemente por cualquier medio, de día o de noche, en todos los lugares en que me encuentre, pelear hasta eliminar al último enemigo si la patria se ve amenazada.

La educación patriótico-militar e internacionalista se considera parte de la preparación de todos los educandos y adueñarse de ella permite pertrecharse de ideas y a la vez de conocimientos y disposición defensiva, armas necesarias para ganar el combate diario al que estamos convocados los cubanos de todas las generaciones, en especial los jóvenes, y que se resume en llevar adelante la continuidad de la obra revolucionaria, preservar sus logros, valores y principios al precio que sea necesario.

Colaboración del Ms.C. Carlos E. Hernández Martínez, Jefe del Dpto. de PPD Cujae

Visto 1854 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Octubre 2014 09:49