Martes, 28 Octubre 2014 13:42

Kcho apoyará a la Cujae en su 50 aniversario

Kcho reunido con la Rectora, la Dirección de Extensión Universitaria y representantes de la FEU de la Cujae Kcho reunido con la Rectora, la Dirección de Extensión Universitaria y representantes de la FEU de la Cujae

Alexis Leyva Machado (Kcho), considerado uno de los artistas plásticos cubanos de más conocimiento internacional, visitó el Instituto Superior politécnico José Antonio Echeverría para incorporarse a las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la Cujae.

El prestigioso artista de la plástica sostuvo un acercamiento de colaboración con estudiantes y miembros del Consejo del Centro universitario, donde se acordó entre otros aspectos la realización de una escultura de José Antonio para ubicar en la entrada principal de la Cujae, la confección de una pintura mural en la pared de los bajos del edificio de la Biblioteca Central y tres telas para que sean pintadas por artistas invitados por Kcho. Así como la confección de un mural de losas con 50 fotos sobre el Instituto que se imprimirán en ellas y la elaboración una tarja en bronce con una frase de Fidel para colocar en la entrada de la Cujae.

En el encuentro se acordó además vincular la Cujae como sede de la Bienal de La Habana 2015, e invitar a un grupo de artistas destacados para junto a Kcho realizar obras de arte en todo el conjunto urbano del Instituto. También realizar el proyecto de la Plaza José Antonio, así como la reparación de obras que forman parte del patrimonio artístico de la Ciudad Universitaria.

Otros importantes acuerdos que se desprendieron del intercambio fueron el de propiciar un encuentro entre los estudiantes y profesores, especialmente los jóvenes,  de la Cujae y Kcho; además promover la participación de la comunidad cujaeña en el proyecto El Romerillo de Kcho, y establecer una alianza para vincular al artista y sus colegas a los festivales de cultura de la Cujae.