Jueves, 02 Octubre 2014 15:49

La ANIR celebra en la Cujae acto por el Día del Innovador

La activa participación, el entusiasmo y la sistematicidad consciente en la solución de las dificultades tecnológicas de la sociedad, hizo que los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la Cujae iniciarán una jornada de actividades, para celebrar su 38 cumpleaños, que comenzó en la tarde del 2 de octubre, con el acto por el Día del Innovador.

A partir de la búsqueda de alternativas a la carencia de piezas de repuesto y otros recursos indispensables -debido al bloqueo que por más de medio siglo ha impuesto Estados Unidos a Cuba-, los innovadores cujaeños contribuyen al cumplimiento de los planes económicos, sociales y de protección al medio ambiente, aspirando a hacerlo cada vez con mayor eficiencia y calidad.

En el evento realizado en el Teatro del CECAT, se reconocieron las fortalezas y deficiencias del movimiento de innovadores y racionalizadores del Instituto, que cuenta con 70 miembros, y se dieron a conocer dos proyectos en los que el movimiento trabajará durante este año y que integrarán a varias de las carreras que se  estudian en la Cujae, estos serán: la construcción de un simulador integral para la realización del ingeniero petrolero y el estudio integral ambiental de la comunidad universitaria Cujae y áreas aledañas a la misma.

Antes de concluir el acto, el Presidente  de la ANIR en la Cujae, Julio Antonio del Puerto Sánchez, convocó a los miembros a no detenerse en el empeño y  potenciar el protagonismo de la asociación en todos los niveles, y a hacer de esta jornada “un verdadero movimiento sindical enfrascado en resolver los problemas del día a día”.

En Cuba se celebra la Jornada por esta fecha, en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien consideró vital el aporte de los trabajadores para solucionar problemas y dificultades de la economía.

Cronograma de actividades

Acto de inicio por el día del innovador

14:00 PM.

CECAT

Conferencia sobre Modelo Digital de Elevación.

CECAT

Encuentro deportivo ANIR-Fac Ing. Química. (Softball masculino y Voleibol femenino)

Instalaciones DEDER

EXPO ANIR-Equipos BIOFE

08:30 AM-15:00 PM

Pecera.

Conferencia sobre Seguridad nacional y su relación con la ingeniería.

CECAT

Conferencia sobre Problemas sociales de la ciencia  ¨Empoderamiento de la mujer y su relación con la ciencia¨

CECAT

Asamblea de rendición de cuentas de los afiliados de la ANIR.

09:00-15:30 PM

Teatro de la CTC.

Hotel Puesta del Sol.

Conferencia sobre ¨Evaluación de riesgo en instalaciones hospitalarias¨

CECAT

Conferencia sobre ¨ Construcción de un simulador integral para realizar prácticas del ingeniero petrolero¨. Proyecto ANIR.

CECAT

Encuentro deportivo ANIR-FEU. (Partido de dominó).

Pecera u otro local.

Visto 2917 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Octubre 2014 15:56