Imprimir esta página
Jueves, 19 Septiembre 2019 13:31

La Cujae adopta medidas ante actual coyuntura energética del país

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y ministros del Gobierno cubano, comparecieron los días 11 y 12 de este mes de septiembre, en el espacio de la Mesa Redonda para informar sobre las medidas que adoptará el país ante la actual coyuntura energética. 

En su intervención, el presidente se refirió a que la actual administración de EE.UU. ha implementado un plan genocida con el objetivo de afectar a la familia cubana en sus necesidades básicas, para acusar al Gobierno cubano de ineficaz y tratar de modelar un estallido social, generar desmotivación y complejizar la dinámica del país.

Han tratado de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país, la aplicación de la Ley Helms-Burton ha intimidado y presionado, y esa situación −explicó Díaz-Canel− ha provocado en los últimos días una baja disponibilidad de diésel para la producción y los servicios.

El mandatario reiteró que esta es una situación meramente energética y coyuntural, y que como tantas veces, el pueblo cubano podrá superarla con valentía, inteligencia, responsabilidad, optimismo y creatividad.  Agregó además que hay que fortalecer el sentido patriótico y de unidad nacional, y el espíritu de resistencia y de victoria que siempre nos ha caracterizado.

Nuestra Universidad, teniendo en cuenta todo lo expuesto acerca de las dificultades  energéticas que afronta el país, y respondiendo al llamado de la máxima dirección de este, ha adoptado una serie de medidas y ajustes con la finalidad de paliar tal situación, organizando el proceso docente y otros servicios de la Cujae, sin dañar la calidad, los objetivos de trabajo  y el prestigio que caracteriza a la Educación Superior cubana.

Entre las principales medidas adoptadas por la Cujae se encuentran:

  1. Interrumpir el servicio eléctrico en la Residencia Estudiantil en el horario entre 9 a.m. y 3 p.m.

  2. Impartir la docencia de miércoles a viernes.

  3. Mantener el Curso por Encuentros los sábados.

  4. Apagar los aires acondicionados de todos los locales. Solamente están autorizados los locales considerados tecnológicos.

  5. Estará limitado el acceso de personal a la Cujae, los domingos, lunes y martes, exceptuando los estudiantes becarios.

 

 

 

 

 

Visto 160 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 14:14