Martes, 27 Mayo 2014 11:16

La Cujae campeona provincial del softbol femenino universitario de los Juegos Giraldillos 2014

Equipo de softbol femenino de la Cujae Equipo de softbol femenino de la Cujae

Las chicas que integran el equipo de softbol no quisieron ser menos que sus compañeros y ganaron el campeonato provincial de del presente año, que aunque este deporte aún no tiene un campeonato nacional universitario, sigue siendo pasión en los diamantes del alma mater.

Al torneo se presentaron solo cuatro equipos, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la Universidad de la Habana (UH), la Universidad del Deporte Comandante Manuel “Piti” Fajardo y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), este último anfitrión del torneo.

El juego comenzó con una buena demostración desde el mismo primer inning por parte de la abridora de la Cujae, Marlen González  de la Facultad de Informática,  ponchando a la primera bateadora y capturando una fuerte línea por el box buena para un rápido doble play. En la parte baja de esa entrada las cujaeñas tomaron el mando, que nunca perdieron en todo el partido, anotando una carrera, frente a la abridora y perdedora Lisetvis Rodríguez de la Facultad 2 de la UCI, la que fue una digna rival durante todo el encuentro.

En el final del tercero ya la diferencia era de siete carreras por cero a favor de las jovencitas de la Cujae y en la parte alta del cuarto le ligaron a Marlen una base por bolas y un par de hit para romperle la lechada. Las anfitrionas ripostaron en el final del quinto con otra anotación para dejar sellado el marcador de 8 carreras por 1. El juego concluyó con una jugada relampagueante de doble play entre la torpedera, Adianis de la Caridad Vega de la Facultad de Mecánica, que pisó en segunda y lanzó para primera donde Annie Fonseca de la Facultad de Industrial completó la doble matanza que dio por terminado el encuentro.

Visto 3421 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Mayo 2014 11:48