Viernes, 21 Octubre 2016 12:30

La Cujae en un rotundo NO al Bloqueo

Hoy  21 de octubre, en horas de la mañana, en la escalinata de nuestra Universidad, donde se yergue la estatua de José Antonio, tuvo lugar una multitudinaria concentración, en la cual trabajadores y estudiantes de la Cujae manifestaron su rotundo No al Bloqueo.
En presencia de Jennifer Bello Martínez, Presidenta Nacional de la FEU; Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC; dirigentes de la FEU y la UJC de universidades del país; la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, así como otros invitados, se alzaron las voces de  estudiantes universitarios  para reclamar el cese de esta política cruel e inhumana que afecta todos los sectores de la economía cubana y  a la población  en su totalidad.
Posteriormente, estudiantes, trabajadores y  dirigentes participantes, se reunieron en el Búnker de la Facultad de Arquitectura para observar la presentación del video Cicatrices del Imperialismo y la memoria histórica, basado en los  actos injerencistas y de sabotaje que ha perpetrado el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, antes y después del triunfo revolucionario.
 Al concluir la exhibición del emotivo video, el periodista y comentarista Oliver Zamora Oria, conversó con los presentes sobre el actual contexto de las relaciones Cuba-Estados Unidos, revelando que los actos que se han llevado a cabo en estos días a lo largo de la Isla, con motivo del rechazo al bloqueo, demuestran el camuflaje del discurso del presidente Barack Obama en su visita a nuestro país y ponen de manifiesto las verdaderas intenciones de su política.