Viernes, 13 Septiembre 2013 09:53

La Cujae por los Cinco

(1 Voto)
Concierto por los Cinco en la Tribuna antiimperialista José martí Concierto por los Cinco en la Tribuna antiimperialista José martí

En la tarde del 12 de septiembre, la Cujae, llena de cintas amarillas, se sumó a todos los centros de Educación Superior cubanos y exigió justicia y libertad para los Cinco, cuando se cumplieron 15 años del injusto encierro en Estados Unidos de esos luchadores antiterroristas.

El mitin, en el cual participaron los trabajadores y estudiantes del Instituto, se realizó en el área del Cenicero con el objetivo de apoyar el conjunto de actividades que se han venido realizando para exigir la liberación de los Cinco, que incluyó un concierto del destacado dúo Buena Fe.

En la noche, el Parque de Línea y L en el Vedado sirvió de punto de encuentro en el que los Cujaeños se congregaron para juntos dirigirse a la Tribuna Antiimperialista José Martí y participar en un concierto con varios artistas de primer nivel, que unieron su voces para exigir el regreso de los cuatro hijos de esta tierra cubana.

La Cujae se suma a lo expresado por el pianista Frank Fernández: «Ellos volverán. Por supuesto que volverán y estaremos de pie aquí hasta que regresen», quien respondía así a las expresiones del público que exclamaba frases de ¡Volverán! y ¡Regresarán!