Lunes, 27 Mayo 2013 08:46

La Cujae se sumará a la jornada a favor de los Cinco Héroes

Los Cinco Héroes Los Cinco Héroes

La liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos políticos hace 15 años en Estados Unidos continúa siendo un reclamo unánime de comunidades religiosas, dirigentes políticos y activistas sociales en todo el mundo. Por lo que con el objetivo de que el pueblo de Estados Unidos conozca de primera mano el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando y René González, y demandar a Obama una solución humanitaria que los devuelva a nuestra patria, se desarrollará del 30 de mayo al cinco de junio la II Jornada de Denuncia y Solidaridad: Cinco días por los Cinco en Washington DC.

Según expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, auspiciador de la Segunda Jornada “5 días por los 5 cubanos en Washington DC”, citado por Prensa Latina, “será el suceso más relevante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013″.

Resaltó que a la cita asistirán reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos.

Por ese motivo el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) preparó un programa de actividades para apoyar las que se estarán realizando en Washington, y decide que nuestra Universidad, sede de la Red de Universidades "La Casa de los CINCO, el 4 de junio, a las dos de la tarde, acoja de la presentación del Libro "Los Últimos Soldados de la Guerra Fría"que relata aspectos poco revelados del proceso y la vida de estos Cinco luchadores antiterroristas. Y aprovechando el marco de la Peña Cultural, que habitualmente se realiza los terceros jueves de cada mes y que por la importancia de la celebración se trasladará para ese día, la FEU Nacional entregará las credenciales que acreditarán a nuestros Cinco Héroes como Delegados de Honor al VIII Congreso de la FEU.

Se sumará también a la jornada de denuncia y solidaridad, la UJC Nacional, organización política de la juventud cubana, segura de que con la unidad de todos ejerceremos una mayor presión, y que con las acciones solidarias de todos los hombres y mujeres honestos del mundo “Los Cinco Volverán”.

Nos acompañarán ese día los familiares de nuestros Cinco Héroes a los cuáles se le hará entrega de las credenciales que acreditarán a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René como Delegados de Honor al VIII Congreso de la FEU.

De igual manera ese día celebraremos los cumpleaños número 48 de Gerardo y 46 de Ramón. La actividad estará auspiciada por el ICAP, la UJC Nacional, la FEU Nacional, La Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO “La Casa de los CINCO” y la Cujae.

(Con información de Cubadebate)